Edición 006 Club 7356  
Distrito 4290
    COLOMBIA. Junio de 2010  

Directivos
2009 - 2010


JHON KENNY.
Presidente de Rotary International
LUIS JAIME CORREA PEREZ
Gobernador del Distrito 4290
JOSE A. CARRIZOSA ALAJMO
Presidente del Comité de La Fundación Rotaria Distrito 4290
JAIME DIAZ GIRALDO
Asistente de Gobernación Zona 8

---- Club Rotario de Zipaquirá ----
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Presidente
ASTRID MENDEZ GONZALEZ
Presidenta electa 2010 - 2011
Secretaria.
GERARDO LOPEZ ESTRADA
Tesorero
Presidente Nominado 2011 - 2012
GERMAN GARCIA GARCIA
Macero
OMAR PINZON RAMIREZ
Presidente Fundación Rotaria Zipa
---- Presidentes de Comités ----
PEDRO HERRERA GONZALEZ
Cuadro Social
GERMAN GARCIA GARCIA
Relaciones Públicas
MARIO F. LOPEZ PAREDES
Administración del Club
JAIRO POLO SOLANO
Proyectos de Servicio
GERARDO LOPEZ ESTRADA
La Fundación Rotaria Internacional


Les recordamos con mucho cariño.
Francois Joachim (q.e.p.d.) y Rosalinde.
Raul Gonzalez Alonso (q.e.p.d.).
ÔĽŅI N F O R M A C I O N     R O T A R I A


Lic. Patrck Devlin.
  Ex-Rotario activo Mexicano.
¬ŅPorqué renuncia un socio?

Renuncia porque no puede ser amigo de todos sus compa√Īeros de Club, quiz√°s ; quiz√°s!! No le explicaron que la amistad en Rotary debe entenderse como una atm√≥sfera y no como una relaci√≥n obligada de todos con todos.

Renuncia porque se ofendió por alguna expresión de la mesa, quizás; quizás!! No le explicaron que Rotary es una escuela de vida, donde no cabe la hipersensibilidad, porque todo el espacio está ocupado por la tolerancia.

Renuncia porque el monto de la cuota no es acorde con su presupuesto (por defecto o por exceso) quizás; quizás!! No le explicaron que Rotary es un corte transversal de su comunidad y que esto es válido también en lo económico.

Renuncia porque no le hicieron justicia a la hora de repartir los cargos, quiz√°s; quiz√°s!! No le explicaron que en Rotary no hay "carrera", que todos los cargos son puestos transitorios de servicio, que en Rotary "no se consigue, se da".

Renuncia por falta de informaci√≥n (no me lo dijeron, no me avisaron, no me enter√©) , quiz√°s; quiz√°s!! No le explicaron que todos los Rotarios tienen a su alcance toda la informaci√≥n, que lo √ļnico que se requiere es consultarla porque el proceso de comunicaci√≥n precisa adem√°s de emisores creativos, receptores activos.

Renuncia porque viaja mucho o tiene poco tiempo y no puede hacer cosas, quizás; quizás!! No le explicaron que Rotary es ante todo un fenómeno individual y recién después un fenómeno colectivo (una importante diferencia con otras instituciones parecidas) que nuestra rueda rotaria tiene 24 dientes porque se es Rotario las 24 horas del día y no sólo durante la reunión semanal.

Renuncia porque el Club hace poco en su comunidad, quiz√°s; quiz√°s!! No le explicaron que Rotary hace filantrop√≠a, pero no es una instituci√≥n filantr√≥pica, que Rotary hace caridad pero no es una instituci√≥n caritativa, que Rotary hace cosas pero que su misi√≥n es hacer gente, que Paul Harris dijo: "Las buenas obras no son lo √ļnico que existe en Rotary, las buenas obras son s√≥lo expresi√≥n de algo que yace detr√°s de las gentes, que lo hicieron √≥ ayudaron para lograrlas."

Renuncia porque las conductas de algunos Rotarios no tienen, a su criterio, las características acordes a nuestros principios en un ciento por ciento, quizás; quizás!! No le explicaron que Rotary está formado por hombres, no por ángeles, por hombres que tienen conciencia de su imperfección y que deben mejorar tal condición; Que Rotary más que un cónclave de perfectos es un campo de entrenamiento para perfeccionarse.

Renuncia porque el Club no atiende suficientemente los problemas del hambre y la salud, quizás; quizás!! No le explicaron que la misión de Rotary es atender la dignidad del hombre y que la dignidad del hombre, pasa por el hambre y la salud pero no se agota allí.

Renuncia porque no le dejaron actuar o no requirieron su participaci√≥n, quiz√°s; quiz√°s!! No le explicaron que lo genial en Rotary es la acci√≥n individual, que el voluntariado rotario en el Club y en el Distrito se dan por a√Īadidura, que ser convocado puede facilitar la tarea, pero no serlo, no es pretexto para no participar.

Que en Rotary no cabe lo de "si precisas una mano me avisas", por el contrario siempre debe ser "UNA MANO SOLIDARIA". Nadie debe avisarnos que se nos precisa, es nuestra tarea darnos cuenta.

Amigas y amigos, incorporémonos √© informémonos bien.

Hagamos y asistamos a la capacitación rotaria.

Volvamos a las fuentes.

Ustedes saben mis apreciad@s amig@s
" EL FUTURO DE ROTARY EST√Ā EN TUS MANOS"

P.D. Cortesía del EGD. Juan Julio La Torre.

"Mi abuelo una vez me dijo que hay dos clases de personas: Quienes trabajan y quienes quieren recibir el crédito. El me dijo que tratara de estar en el primer grupo, hay menos competencia all√≠."
-Indira Gandhi-

__________
LIC. PATRICK E. DEVLYN MORTENSEN

Es egresado de la Universidad de Texas en Administraci√≥n de Empresa. Estudi√≥ Direcci√≥n de Empresas en el IPADE en 1974-1975; luego, tom√≥ Continuidad y Actualizaci√≥n de Direcci√≥n de Empresas a√Īo con a√Īo hasta 2009.

Estudi√≥ Optometr√≠a en la Asociaci√≥n de √ďpticos y Optometristas de M√©xico, A.C.; posteriormente fue elegido Presidente para el a√Īo 1974-75.

Fue rotario activo por m√°s de 35 a√Īos. Ocup√≥ casi todos los cargos a nivel club y distrito durante ese per√≠odo.

Actualmente ocupa los siguientes cargos:

Presidente de la generación 1974-1975 del IPADE.

Miembro activo del Comit√© de Vinculaci√≥n de Conalep; adem√°s da clases del curso ‚ÄúC√≥mo Sobresalir en Tu Profesi√≥n‚ÄĚ a l@s alumn@s de la carrera Profesional T√©cnico/Bachiller en Optometr√≠a en los planteles que ofrecen esta carrera digna, valiosa.

Presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Vista Hermosa, A.C.

Director General de Relaciones P√ļblicas del Grupo Devlyn. - México -

DOMICILIOS GRATIS AL 851 00 00
ÔĽŅ
Si no desea continuar recibiendo este boletín por su correo electrónico, envíenos un mensaje con su solicitud a rotaryzipa@yahoo.com.co
El contenido de los artículos publicados en este boletín, es de completa responsabilidad de sus autores y en nada compromete a Rotary International.

Reuniones los Martes a las 19:30 en la Sede Esmeralda del Club del Comercio de Zipaquir√°.
Carrera 9 #11-03 Tel/Fax (57) 1 - 852 54 34 Zipaquir√°, Cundinamarca, Colombia.
www.rotary.zipaquira.org. Derechos reservados. © 2010 Club Rotario de Zipaquir√°. rotary@zipaquira.org