Ideal rotario
Lema presidencial 2016




Club 7356                                                Distrito 4281          Colombia        Zona 23

Autoridades
2011 - 2012


KALYAN BANERJEE.
Presidente de Rotary International
CARLOS E. ROJAS ZAMBRANO
Gobernador del Distrito 4290
JOSE A. CARRIZOSA ALAJMO
Presidente del Comité de La Fundación Rotaria Distrito 4290
LILIANA MANOTAS REYES
ViceGobernadora Zona 8

----- Club Rotario de Zipaquirá -----

CARLOS BALLEN TURRIAGO
Presidente 2011 - 2012
GERARDO LOPEZ ESTRADA
Tesorero
Presidente Electo 2012 - 2013
VIVIENNE SANCHEZ M.
Secretaria
XIMENA MELO AYALA
Macero
GERMAN GARCIA GARCIA
Presidente Nominado 2013 - 2014
OMAR PINZON RAMIREZ
Presidente Fundación Rotaria Zipa

---- Presidentes de Comités ----
MANUEL J. NAVARRETE SUAREZ
Desarrollo del Cuadro Social
GERMAN GARCIA GARCIA
Administración del Club
VIVIENNE SANCHEZ M.
Nuevas Generaciones
XIMENA MELO AYALA
La Fundación Rotaria Internacional MANUEL NAVARRETE H.
Servicio Internacional
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Relaciones Públicas
Boletín y Portal web



CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA.


Una maravilla que debes conocer.



Nave Central de la Catedral de Sal de Zipaquirá




Pieza que falta No demores.
Te esperamos en nuestro Club

 PORQUE   UNIRME   A   ROTARY?



20 Razones para unirme a Rotary


1) Amistad: En un mundo en constante aumento de su complejidad, Rotary provee una de las necesidades básicas más humanas: la necesidad de amistad y compañerismo. Esta es una de las dos razones por las cuales Rotary comenzó en 1905.

2) Evolución en los negocios: La segunda razón original para el comienzo de Rotary es el desarrollo en los negocios. Todos precisamos relacionarnos. Rotary consiste en una sección transversal de cada comunidad de trabajo. Es debido a que sus miembros vienen de todos los caminos de la vida. Los Rotarios se ayudan unos a otros y colectivamente ayudan a los demás.

3) Crecimiento personal y desarrollo: Los miembros de Rotary prosiguen su adelanto personal y educación en relaciones humanas y desarrollo individual.

4) Desarrollo del liderazgo: Rotary es una organización de líderes y personas exitosas. Servir en un cargo de Rotary es como una educación terciaria. Liderazgo: aprender cómo motivar, influenciar y dirigir a líderes.

5) Ciudadano en la comunidad: El ser miembro de un club Rotario lo hace a uno mejor ciudadano de la comunidad. Normalmente, los clubes Rotarios están integrados por los ciudadanos más activos de cualquier comunidad.

6) Continuando la educación: Cada semana en Rotary existe un programa preparado para mantener a uno más informado sobre lo que está pasando en el mundo, país y en la comunidad. Cada reunión proporciona una oportunidad de escuchar a distintos disertantes en una variedad de tópicos de actualidad.

7) Diversión: Rotary es alegría, gran alegría. Cada reunión es divertida. Los proyectos del club son atractivos. Las actividades sociales son alegres. El servicio es atrayente.

8) Habilidad para hablar en público: Muchas personas que se unieron a Rotary estaban asustadas en cuanto a hablar en público. Rotary desarrolla confianza y habilidad para comunicarse con el público y la oportunidad de practicar y perfeccionar esta habilidad.

9) Ciudadano en el mundo: Cada Rotario lleva un distintivo que dice "Rotary Internacional". Hay pocos lugares en el mundo que no tienen un club Rotario. Cada Rotario es bienvenido; más aún, es estimulado
para asistir a cualquiera de los 33.000 clubes en más de 200 países y regiones geográficas. Esto significa amigos inmediatos tanto en la comunidad de uno como en la comunidad mundial.

10) Ayuda cuando se viaja: Debido a que hay clubes Rotarios en todos lados, muchos Rotarios que necesitan un médico, abogado, hotel, dentista, información, etc., mientras viajan han encontrado ayuda a través de Rotary.

11) Entretenimiento: Cada Club Rotario y Distrito tiene reuniones y actividades que apartan a uno de su trabajo diario, que entretienen y como agregado se obtiene información Rotada, educación y servicio.

12) Desarrollo de actividades sociales: Cada semana y en varios eventos y funciones, Rotary hace que nuestra personalidad se desarrolle y se adquieren habilidades sociales con gente distinta. Rotary es para personas que les gustan otras personas.

13) Programas familiares: Rotary tiene uno de los más grandes programas en el mundo para intercambio de jóvenes, clubes para alumnos secundarios y terciarios mirando hacia futuros Rotarios, actividades preparadas para ayudar a los miembros de la familia en el desarrollo de los propios valores.

14) Habilidades vocacionales: Se espera de cada Rotario que tome parte y desarrolle su propia vocación profesional o vocación para actuar en comités y enseñar a la juventud su propio trabajo y profesión. Rotary ayuda a ser mejor médico, abogado, profesor, etc.

15) El desarrollo de la ética: Los Rotarios ponen en práctica la Prueba Cuádruple que rige los estándares propios de ética. Se espera que los Rotarios apliquen la ética en su trabajo y también en sus relaciones personales.

16) Conocimiento cultural: En todo el mundo, prácticamente cada religión, país, cultura, raza, credo, opinión pública, lenguaje, color e identidad étnica, se los encuentra en Rotary. Es una sección transversal de los ciudadanos más prominentes del mundo de toda formación. Los Rotarios saben sobre su cultura y aprenden a amar y trabajar con gente de cualquier lugar. En el curso del tiempo se hacen en sí mismos mejores ciudadanos de sus países.

17) Prestigio: Los miembros de Rotary son gente prominente, líderes en sus negocios, profesiones, arte, gobierno, deporte, fuerzas armadas, religión y en todas las disciplinas. Rotary es el más viejo y más prestigioso club de servicio en el mundo. Su rango incluye ejecutivos, gerentes, profesionales; gente que toma decisiones e influencia los sistemas.

18) Gente agradable: Sobre todas la cosas los Rotarios son gente agradable; la gente más agradable sobre la faz de la tierra. Son gente importante que sigue la regla de que es lindo ser importante pero es importante ser agradable.

19) La ausencia de un "Credo Oficial": Rotary no tiene secretos al dar la mano, ningún secreto en su actuación, sin credo oficial, sin reuniones o rituales secretos. Es una sociedad abierta de hombres y mujeres que simplemente creen en la ayuda a los demás.

20) La oportunidad de servir: Rotary es un club de servicio. Su negocio es la humanidad. Su producto es el servicio. Los Rotarios dan servicio en la comunidad local como internacional. Posiblemente este sea el mejor motivo para llegar a ser un Rotario: la oportunidad de hacer algo para alguien y sentir el desempeño propio que llega en el proceso y vuelve con la satisfacción en su vida propia. Es altamente recompensador.

(Basado en http://prensarotaria.com.ar/es/porqueunirsearotary.htm)



Encabezado

La revista rotaria.


El mes de abril ha sido designado Mes de la revista rotaria en el calendario rotario. En este mes también se celebra la fiesta de los niños.

En 1911, para ofrecer información a los socios de los clubes, se vió la necesidad de crear una revista, que se llamó The National Rotarian, revista en idioma inglés, publicada en la Sede Mundial de RI en Evanston, Illinois, EE.UU., al servicio de Canadá, Estados Unidos y más de 200 países y regiones, con una tirada superior a los 488.000 ejemplares.

Celebrando sus primeros 100 años de impresión, en esta edición especial de enero de 2011 para el recuerdo de la emisión del centenario, la revista cuenta con cientos de portadas de peso, autores destacados, artistas ilustres, y figuras históricas. De tapa dura, puede reservar su copia de U$20 en www.shop.rotary.org

Centenario

Los rotarios de regiones no servidas por The Rotarian sintieron la necesidad de producir sus propias revistas y fué a sí como en 1915 apareció la primera revista regional Rotary Today, también en inglés, al servicio de Gran Bretaña e Irlanda, con una tirada superior a los 58.000 ejemplares, convirtiéndose en la primera de más de 30 que le sucedieron cubriendo hoy más de 775.000 ejemplares para 130 países en 25 idiomas.

A estas publicaciones les siguieron Brasil Rotario en portugués, El Rotario de Chile en español, Rotary Africa en inglés para Africa Meridional y Oriental, De Rotarian en holandés, al servicio de los Países Bajos y en 1928 en Australia, la publicación antecesora de Rotary Down Under. Esta revista australiana fue la primera publicación regional en obtener la aprobación de RI. A pesar de que las revistas regionales fueron publicadas en varios países de Europa continental, entre los años 1920 y 1930, se suspendió su publicación durante la Segunda Guerra Mundial.

Los fundadores de tres publicaciones de América Latina fueron los líderes regionales de Rotary. El Rotario Peruano, la revista oficial regional del Perú, fue fundada en 1933 por Fernando Carbajal Segura, presidente de RI en 1942-43. El primer editor de Rotarismo en México, fundada en 1974, fue Frank J. Devlyn, presidente de RI en 2000-01. Y el predecesor de Brasil Rotario, un boletín trimestral llamado Rotárias Noticias que se inició en 1924, fue editado por Thomas Joo Saboya e Silva, entonces presidente del recién fundado club Rotario de Río de Janeiro.


revistas


En 1970 nace Colombia Rotaria, publicación de información e instrucción al servicio de los clubes rotarios de la República de Colombia, -Distritos 4270, 4280 y 4290-, con una tirada en español de 3.500 ejemplares. Su director y representante legal es Enrique Jordán Sarria, a quien saludamos y felicitamos por tan extraordinaria producción.


"En la actualidad, el Servicio Mundial de Prensa de Rotary es el núcleo en torno al cual fuancionan nuestras 32 revistas."2 The Rotarian y el magazine de prensa Rotary World disfrutan de una relación mutuamente beneficiosa de cooperación y de trabajo que permite a RI distribuir su mensaje por todo el mundo. La información se comparte libremente, como es la experiencia y la ayuda en el campo. Los artículos y fotografías de cada edición mensual de The Rotarian se envían a las regionales, entre ellos el Mensaje del Presidente, el material de información privilegiada de Rotary, y las características especiales que promueven el lema de RI, los programas de La Fundación Rotaria y Rotary, y la convención internacional. A pesar de que las publicaciones deben ayudar a promover la misión de RI, cada revista conserva su identidad individual, el sabor nacional y la libertad editorial. 1

Recientemente The Rotarian ha producido su Edición digital RVM disponible en inglés con narración en off en coreano, español, francés, japonés y portugués, que muestra las obras de Rotary en el mundo. Cada colección incluye diversos videos sobre temas que van de la alfabetización y la lucha contra el hambre a la campaña contra la polio y el servicio en la comunidad. De la colección 6, próxima a aparecer, es el siguiente video:

El "club anfitrión de EE.UU." tomó acción ante 11-Septiembre

"Un orgullo muy especial" refleja la respuesta del Club Rotario de Nueva York tras el atentado contra el World Trade Center.

Fuentes:
1. www.rotary.org
2. Revista Colombia Rotaria No 133.

Pie

Inicio Portal web de Rotary International Portal web del Distrito 4290 Portal web del Club Rotario de Zipaquirá Admira aquí lo mejor de Colombia Portal web de Zipaquirá Club Rotaract de Zipaquirá Oración Patria La Fundación Rotaria Cada Rotario cada año Programa de errradicacion de la Polio Banco de Proyectos Centros pro Paz Intercambio de Jóvenes Descargar Himno Rotario Servicio en la Comunidad Servicio Internacional Servicio a través de la Ocupación Servicio en el Club Imprimir esta página
Estas son entidades comprometidas con su responsabilidad social, que apoyan el ideal de servicio del Club Rotario, patrocinando las actividades, proyectos y programas de ayuda humanitaria.
© 2017 Club Rotario de Zipaquirá. Reuniones a las 19:00 horas los MARTES siguientes a festivo en Reuniones Hogareñas. Celulares (+57) 315 349 7779 * (+57) 310 858 2295
Los otros Martes en ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA, Carrera 9 Nº 7-73 Tel. +57 (1) 852 9174 Zipaquirá, COLOMBIA, S.A.
Ir a pagina anterior    GRACIAS
por su visita.
Diseño, Soporte y Desarrollo web por cortesía de ♧ CbT_Soft.
Isedco Ltda. Zipaquirá. Cel. (+57) 300 613 22 11   ✉