Ideal rotario
Lema presidencial 2016




Club 7356                                                Distrito 4281          Colombia        Zona 23

Autoridades
2011 - 2012


KALYAN BANERJEE.
Presidente de Rotary International
CARLOS E. ROJAS ZAMBRANO
Gobernador del Distrito 4290
JOSE A. CARRIZOSA ALAJMO
Presidente del Comité de La Fundación Rotaria Distrito 4290
LILIANA MANOTAS REYES
ViceGobernadora Zona 8

----- Club Rotario de Zipaquirá -----

CARLOS BALLEN TURRIAGO
Presidente 2011 - 2012
GERARDO LOPEZ ESTRADA
Tesorero
Presidente Electo 2012 - 2013
VIVIENNE SANCHEZ M.
Secretaria
XIMENA MELO AYALA
Macero
GERMAN GARCIA GARCIA
Presidente Nominado 2013 - 2014
OMAR PINZON RAMIREZ
Presidente Fundación Rotaria Zipa

---- Presidentes de Comités ----
MANUEL J. NAVARRETE SUAREZ
Desarrollo del Cuadro Social
GERMAN GARCIA GARCIA
Administración del Club
VIVIENNE SANCHEZ M.
Nuevas Generaciones
XIMENA MELO AYALA
La Fundación Rotaria Internacional MANUEL NAVARRETE H.
Servicio Internacional
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Relaciones Públicas
Boletín y Portal web



CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA.


Una maravilla que debes conocer.


Nave Central de la Catedral de Sal de Zipaquirá





Carlos Ballén Turriago
Navidad con los niños damnificados por el invierno.

Emergencia invernal Desde 2010, el barrio Santa Ana en el sector del Monte Carmelo de Nemocón, municipio vecino de Zipaquirá, ha venido sufriendo las inclemencias del clima. Fué así como primero en la época de sequía se presentó un voraz incendio forestal de grandes proporciones que acabó con la capa vegetal del monte. Posteriormente, en la primera ola invernal de 2011 sufrió los rigores de las inundaciones y ahora en esta época de crudo invierno, se deslizó el monte sobre las viviendas, dejando sin techo y pertenecias a muchas familias. Emergencia invernal

Nuestro compañero Manuel Navarrete Hernández, testigo presencial del insuceso, captó las imágenes que presentamos, y se dedicó a investigar por las familias perjudicadas, especialmente sus niños.

Entró en contacto con el Alcalde Municipal de Nemocón, Dr. José Fidel Vega, quien suministró la información necesaria para identificar a los más de 150 niños afectados. Emergencia invernal

Conscientes de la magnitud del desastre y preocupados por la suerte de los niños de las familias damnificadas, y dada la buena relación con el alcalde electo Dr. Felipe Castro, decidimos en conjunto acompañar a las familias y especialmente a los niños en la época de navidad, buscando llevarles un rato de alegría que mitigara su situación.

A esta iniciativa se unió el Club Rotaract de Zipaquirá y fué así como este club se encargó de preparar la actividad lúdica para los niños, quienes fueron agrupados por edades para facilitar la actividad. Emergencia invernal

El Club Interact también se hizo presente apoyando la dinámica lúdica, en coordinación con los jóvenes Rotaract.

El alcalde José Fidel Vega realizó la apertura del evento en el Coliseo Cubierto, que de inmediato se organizó para fervorosamente rezar la Novena de Aguinaldos preparada por el Coro de Nemocón y amenizada por la banda musical juvenil del municipio. Emergencia invernal

Culminada la oración, la banda musical juvenil de Nemocón amenizó el rato que antecedió a los juegos de los niños, mientras disfrutaban de un delicioso refrigerio repartido por los rotarios.

El DJ Nández mantuvo la música y al final puso a bailar a todos los asistentes, que cansaditos fueron acomodados para recibir los regalos que el Club Rotario de Zipaquirá con el patrocinio de varias entidades, personas naturales y los mismos socios consiguieron para dejar un presente navideño a los infantes.

Para el cierre del evento, el Club Rotario efectuó la rifa de varios mercados que fueron entregados a numerosas familias asistentes y en muestra de gratitud, el alcalde José Fidel Vega con su linda familia invitó a los rotarios a degustar un manjar típico de Nemocón.

Ver álbum Ver álbum del desastre




Portal de Rotary International

Autoridades
2016 - 2017


JOHN F. GERM
Presidente de Rotary International
HUMBERTO ESCOBAR MOLANO
Gobernador del Distrito 4281
CARLOS ALBERTO SAAVEDRA
Presidente del Comité de La Fundación Rotaria Distrito 4281
CARLOS IGNACIO PINZON
Secretario Ejecutivo del D4281
EFRAIN MARMOLEJO VARELA
Gobernador Electo 2017 - 2018
CAMILO HERNANDEZ
Gobernador Nominado 2018-2019
MARTHA CASTILLO SOTO
Asistente de Gobernación

----- Club Rotario de Zipaquirá -----

EDGAR CASTILLO MORALES
Presidente 2016 - 2017
ALBERTO REY RUBIANO
Presidente electo 2017 - 2018
Vicepresidente
OMAR PINZIN RAMIREZ
Presidente Nominado 2018-2019
Presidente Fundación Rotaria Zipa
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Secretaria
GERARDO LOPEZ ESTRADA
Tesorero
GERMAN GARCIA GARCIA
Macero

---- Directores de Comités ----
PEDRO HERRERA GONZALEZ
Desarrollo del Cuadro Social
MARY LUZ RONCANCIO
Administración del Club
LIDA OCAMPO JIMENEZ
Servicio a las Juventudes
VIVIENE SANCHEZ M.
La Fundación Rotaria Internacional
ALBERTO REY RUBIANO
Servicio Internacional
GERMAN GARCIA GARCIA
Relaciones Públicas
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Proyectos de Servicio
Boletín y Portal web


Coproducción Rotary International y NTC Televisión


El Programa Rotario Oportunidad de Vida Canastas de Sueños se ha implantado ya en municipios como Fusagasugá, que sirvió para hacer la prueba piloto y en municipios de Tolima y Huila.

Programa del Distrito 4290

A continuación una reseña de la experiencia en Neiva.

Embarazo adolescente

Miércoles, 10 de Octubre de 2012

Canastas de sueños para las escuelas

En uso de velar por los derechos de los jóvenes, se implementará en varias instituciones educativas de la ciudad el programa piloto "Opción de vida, canasta de sueños", que desarrolla la Personería Municipal de Neiva.

El objetivo principal de la campaña es prevenir embarazos en las jóvenes a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH Sida; el Papiloma Humano y cáncer de Cuello Uterino, entre otros.
Ver más » « Ocultar

Protegerse y Planificar

De acuerdo con Jesús Elías Meneses Perdomo, personero de Neiva, estas enfermedades junto al embarazo en las jóvenes, han tomado gran auge en la población estudiantil, al punto de cambiarles el estilo de vida.

"Hemos encontrado que en la juventud de escasos recursos, es donde más se ha detectado esa situación de los embarazos y enfermedades de transmisión sexual", dijo el Personero Municipal.

El programa, que ya inició su ejecución, se viene adelantando en la Institución Educativa "Eduardo Santos", "hemos tenido un gran apoyo por parte de sus directivas, ha existido un interés único de los estudiantes. La idea es capacitar un grupo de estudiantes para que sean ellos mismos, los encargados de multiplicar la información", precisó el delegado del ente del Ministerio Público en la ciudad.

Fases

"Opción de vida, canasta de sueños", se desarrollará en varias etapas que consisten: 1. Capacitación sobre la problemática en términos generales. 2. Formulación para explicarle a los padres de familia el programa. 3. Capacitación a la comunidad en general en formación de temas médicos, jurídicos, religiosos, entre otros.

"La Personería de Neiva, tiene personas expertas para manejar todos estos temas. Es un trabajo que dura por lo menos un año en cada colegio, ya que se trabaja con estudiantes desde los grados Octavo, Noveno, Décimo y Once.

Nosotros no queremos tener frustración en un programa que nos cuesta tiempo, trabajo, profesionales, dinero y espacios de interlocución", sostuvo Meneses Perdomo.

El programa se trabajará también de la mano con el Club Rotario Neiva Las Ceibas, Universidad Surcolombiana, Universidad Cooperativa de Colombia seccional Neiva y Secretaría de Salud Departamental.

Por último Meneses Perdomo manifestó, "la Personería está abanderando este proyecto, vamos a realizarlo durante estos tres años que nos quedan, ya tenemos la posibilidad de ponerlo en práctica en un colegio del corregimiento de El Caguán, hemos cristalizado para trabajar con varios colegios. Es una labor que no es fácil, hay que dar muchos pasos.

Necesitamos dejar por lo menos en cada colegio unas 40 o 50 personas que multipliquen esta información".


Embarazo adolescente: Tiempo de Cambiar.


Resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud -ENDS 2010-.


Programa Rotario de Prevención del Emabarazo en Adolescentes, VIH/SIDA y del Papiloma Humano.


Alerta sobre las Enfermedades Sida y Cáncer.

Click para verlo

Lee la Edición 024 del Boletín en línea!



  Lee la edición 031 de ROTAZIPA, el boletín del Club.


Leelo en pantalla completa


Si deseas recibir ROTAZIPA en tu correo electrónico, haz click en este botón:


Inicio Portal web de Rotary International Portal web del Distrito 4290 Portal web del Club Rotario de Zipaquirá Admira aquí lo mejor de Colombia Portal web de Zipaquirá Club Rotaract de Zipaquirá Oración Patria La Fundación Rotaria Cada Rotario cada año Programa de errradicacion de la Polio Banco de Proyectos Centros pro Paz Intercambio de Jóvenes Descargar Himno Rotario Servicio en la Comunidad Servicio Internacional Servicio a través de la Ocupación Servicio en el Club Imprimir esta página
Estas son entidades comprometidas con su responsabilidad social, que apoyan el ideal de servicio del Club Rotario, patrocinando las actividades, proyectos y programas de ayuda humanitaria.
© 2017 Club Rotario de Zipaquirá. Reuniones a las 19:00 horas los MARTES siguientes a festivo en Reuniones Hogareñas. Celulares (+57) 315 349 7779 * (+57) 310 858 2295
Los otros Martes en ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA, Carrera 9 Nº 7-73 Tel. +57 (1) 852 9174 Zipaquirá, COLOMBIA, S.A.
Ir a pagina anterior    GRACIAS
por su visita.
Diseño, Soporte y Desarrollo web por cortesía de ♧ CbT_Soft.
Isedco Ltda. Zipaquirá. Cel. (+57) 300 613 22 11   ✉