Ideal rotario
Lema presidencial 2016




Club 7356                                                Distrito 4281          Colombia        Zona 23
Portal de Rotary International

Autoridades
2016 - 2017


JOHN F. GERM
Presidente de Rotary International
HUMBERTO ESCOBAR MOLANO
Gobernador del Distrito 4281
CARLOS ALBERTO SAAVEDRA
Presidente del Comité de La Fundación Rotaria Distrito 4281
CARLOS IGNACIO PINZON
Secretario Ejecutivo del D4281
EFRAIN MARMOLEJO VARELA
Gobernador Electo 2017 - 2018
CAMILO HERNANDEZ
Gobernador Nominado 2018-2019
MARTHA CASTILLO SOTO
Asistente de Gobernación

----- Club Rotario de Zipaquirá -----

EDGAR CASTILLO MORALES
Presidente 2016 - 2017
ALBERTO REY RUBIANO
Presidente electo 2017 - 2018
Vicepresidente
OMAR PINZIN RAMIREZ
Presidente Nominado 2018-2019
Presidente Fundación Rotaria Zipa
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Secretaria
GERARDO LOPEZ ESTRADA
Tesorero
GERMAN GARCIA GARCIA
Macero

---- Directores de Comités ----
PEDRO HERRERA GONZALEZ
Desarrollo del Cuadro Social
MARY LUZ RONCANCIO
Administración del Club
LIDA OCAMPO JIMENEZ
Servicio a las Juventudes
VIVIENE SANCHEZ M.
La Fundación Rotaria Internacional
ALBERTO REY RUBIANO
Servicio Internacional
GERMAN GARCIA GARCIA
Relaciones Públicas
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Proyectos de Servicio
Boletín y Portal web

Manos de Esperanza


Programa humanitario de donación de prótesis de mano.


Nave Central de la Catedral de Sal de Zipaquirá



 M A N O S   D E   E S P E R A N Z A




La escultura de La Mano, donada por su autor, el escultor Juan Guillermo Cifuentes Lotero, puede admirarse en la Plaza del Minero, a la entreda a la Catedral de sal ... allí puede depositar su donación en dinero en la alcancía ubicada en la base de la escultura.

Pronto terminaremos esta página. . .

Programa Multihogar







  Homenaje a los mineros y sus familias

 Admírelo en la Plazoleta del minero, a la entrada de la Catedral de Sal



Nos preparamos para afrontar el año rotario 2009

Asistimos al PETS 2009 en Ibagué y aquí algunas imágenes para el recuerdo.

Cada hora está disponible un cambio de Galería al recargar esta página.

Programa Rotario de Prevención del Embarazo en Adolescentes, VIH/SIDA y VPH/Virus del Papiloma Humano

Oportunidad de VIDA.


El conjunto de videos de Oportunidad de Vida, muestra una realidad que tienen los jóvenes del país, una realidad que no tenemos que hacernos los miopes al verla.

Coproducción Rotary International y NTC Televisión

Que más quisieramos nosotros los padres de familia, que nuestros jóvenes no tuvieran relaciones sexuales tan temprano, pero tenemos que ser conscientes de que la misma televisión, el mismo mundo en el que viven, los llevan a tener relaciones pronto y es mejor que las tengan siempre protegiéndose. Eso es lo primero

Embarazo adolescente

Oportunidad de Vida le muestra a ustedes y le muestra a los docentes que le podría pasar al joven en tres casos determinados: En el primero, cuando un joven no se protege y deja embarazada a su novia joven y cómo les cambia su vida.

Protegerse y Planificar

El segundo es el uso adecuado de los anticonceptivos, hay muchas maneras de planificar para que las niñas no queden embarazadas y peor aún, ni los jóvenes ni las niñas contraigan enfermedades de transmisión sexual.

Papiloma Humano

Y el tercero, es tal vez lo más grave y es enfrentarlos a una realidad de muerte. Las enfermedades de transmisión sexual pueden llevar a la muerte; el SIDA conlleva la muerte, no tiene cura. El virus del Papiloma Humano conlleva la muerte también a muchas mujeres porque desencadena el cáncer de cuello uterino y lo peor es que son enfermedades que en un momento determinado la gente no es consciente de que las tiene ni que las puede contraer porque los jóvenes sencillamente piensan que eso nunca les va a pasar y que en un momento de furor, de calor de amor, no paran un minuto y no dicen hombre, me tengo que proteger.

VIH/SIDA

Somos conscientes como padres que tenemos que procurar que nuestros jóvenes se protejan, se protejan muy bien al momento de tener una relación sexual pero, más que se protejan, tenemos que ser conscientes de que les tenemos que inculcar que ellos tienen que escoger el momento preciso y oportuno para tener las relaciones sexuales.

Director

Pienso que esos tres videos llevan eso y conllevan eso. Llevan a que ustedes tomen conciencia un poquitico, de que frenen un minuto y digan: Hombre, voy a parar, me voy a proteger o voy a parar y voy a esperar el momento adecuado.

Pedro Nel Martínez G.
Director



Coproducción Rotary International y NTC Televisión


El Programa Rotario Oportunidad de Vida Canastas de Sueños se ha implantado ya en municipios como Fusagasugá, que sirvió para hacer la prueba piloto y en municipios de Tolima y Huila.

Programa del Distrito 4290

A continuación una reseña de la experiencia en Neiva.

Embarazo adolescente

Miércoles, 10 de Octubre de 2012

Canastas de sueños para las escuelas

En uso de velar por los derechos de los jóvenes, se implementará en varias instituciones educativas de la ciudad el programa piloto "Opción de vida, canasta de sueños", que desarrolla la Personería Municipal de Neiva.

El objetivo principal de la campaña es prevenir embarazos en las jóvenes a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH Sida; el Papiloma Humano y cáncer de Cuello Uterino, entre otros.
Ver más » « Ocultar

Protegerse y Planificar

De acuerdo con Jesús Elías Meneses Perdomo, personero de Neiva, estas enfermedades junto al embarazo en las jóvenes, han tomado gran auge en la población estudiantil, al punto de cambiarles el estilo de vida.

"Hemos encontrado que en la juventud de escasos recursos, es donde más se ha detectado esa situación de los embarazos y enfermedades de transmisión sexual", dijo el Personero Municipal.

El programa, que ya inició su ejecución, se viene adelantando en la Institución Educativa "Eduardo Santos", "hemos tenido un gran apoyo por parte de sus directivas, ha existido un interés único de los estudiantes. La idea es capacitar un grupo de estudiantes para que sean ellos mismos, los encargados de multiplicar la información", precisó el delegado del ente del Ministerio Público en la ciudad.

Fases

"Opción de vida, canasta de sueños", se desarrollará en varias etapas que consisten: 1. Capacitación sobre la problemática en términos generales. 2. Formulación para explicarle a los padres de familia el programa. 3. Capacitación a la comunidad en general en formación de temas médicos, jurídicos, religiosos, entre otros.

"La Personería de Neiva, tiene personas expertas para manejar todos estos temas. Es un trabajo que dura por lo menos un año en cada colegio, ya que se trabaja con estudiantes desde los grados Octavo, Noveno, Décimo y Once.

Nosotros no queremos tener frustración en un programa que nos cuesta tiempo, trabajo, profesionales, dinero y espacios de interlocución", sostuvo Meneses Perdomo.

El programa se trabajará también de la mano con el Club Rotario Neiva Las Ceibas, Universidad Surcolombiana, Universidad Cooperativa de Colombia seccional Neiva y Secretaría de Salud Departamental.

Por último Meneses Perdomo manifestó, "la Personería está abanderando este proyecto, vamos a realizarlo durante estos tres años que nos quedan, ya tenemos la posibilidad de ponerlo en práctica en un colegio del corregimiento de El Caguán, hemos cristalizado para trabajar con varios colegios. Es una labor que no es fácil, hay que dar muchos pasos.

Necesitamos dejar por lo menos en cada colegio unas 40 o 50 personas que multipliquen esta información".


Embarazo adolescente: Tiempo de Cambiar.


Resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud -ENDS 2010-.


Programa Rotario de Prevención del Emabarazo en Adolescentes, VIH/SIDA y del Papiloma Humano.


Alerta sobre las Enfermedades Sida y Cáncer.

Click para verlo

Lee la Edición 024 del Boletín en línea!



  Lee la edición 031 de ROTAZIPA, el boletín del Club.


Leelo en pantalla completa


Si deseas recibir ROTAZIPA en tu correo electrónico, haz click en este botón:


Inicio Portal web de Rotary International Portal web del Distrito 4290 Portal web del Club Rotario de Zipaquirá Admira aquí lo mejor de Colombia Portal web de Zipaquirá Club Rotaract de Zipaquirá Oración Patria La Fundación Rotaria Cada Rotario cada año Programa de errradicacion de la Polio Banco de Proyectos Centros pro Paz Intercambio de Jóvenes Descargar Himno Rotario Servicio en la Comunidad Servicio Internacional Servicio a través de la Ocupación Servicio en el Club Imprimir esta página
Estas son entidades comprometidas con su responsabilidad social, que apoyan el ideal de servicio del Club Rotario, patrocinando las actividades, proyectos y programas de ayuda humanitaria.
© 2017 Club Rotario de Zipaquirá. Reuniones a las 19:00 horas los MARTES siguientes a festivo en Reuniones Hogareñas. Celulares (+57) 315 349 7779 * (+57) 310 858 2295
Los otros Martes en ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA, Carrera 9 Nº 7-73 Tel. +57 (1) 852 9174 Zipaquirá, COLOMBIA, S.A.
Ir a pagina anterior    GRACIAS
por su visita.
Diseño, Soporte y Desarrollo web por cortesía de ♧ CbT_Soft.
Isedco Ltda. Zipaquirá. Cel. (+57) 300 613 22 11   ✉