Ideal rotario
Lema presidencial 2016




Club 7356                                                Distrito 4281          Colombia        Zona 23

Autoridades
2011 - 2012


KALYAN BANERJEE.
Presidente de Rotary International
CARLOS E. ROJAS ZAMBRANO
Gobernador del Distrito 4290
JOSE A. CARRIZOSA ALAJMO
Presidente del Comité de La Fundación Rotaria Distrito 4290
LILIANA MANOTAS REYES
ViceGobernadora Zona 8

----- Club Rotario de Zipaquirá -----

CARLOS BALLEN TURRIAGO
Presidente 2011 - 2012
GERARDO LOPEZ ESTRADA
Tesorero
Presidente Electo 2012 - 2013
VIVIENNE SANCHEZ M.
Secretaria
XIMENA MELO AYALA
Macero
GERMAN GARCIA GARCIA
Presidente Nominado 2013 - 2014
OMAR PINZON RAMIREZ
Presidente Fundación Rotaria Zipa

---- Presidentes de Comités ----
MANUEL J. NAVARRETE SUAREZ
Desarrollo del Cuadro Social
GERMAN GARCIA GARCIA
Administración del Club
VIVIENNE SANCHEZ M.
Nuevas Generaciones
XIMENA MELO AYALA
La Fundación Rotaria Internacional MANUEL NAVARRETE H.
Servicio Internacional
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Relaciones Públicas
Boletín y Portal web



CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA.


Una maravilla que debes conocer.


Nave Central de la Catedral de Sal de Zipaquirá




¿Tableta o Portátil?

Carlos Ballén Turriago

 

El vertiginoso avance tecnológico favorece la constante aparición de diversos dispositivos electrónicos con funciones similares pero utilidades específicas, que si son de pequeñas dimensiones, prácticos y novedosos, son conocidos como gadgets. Algunas personas no acaban de adquirir un gadget, cuando ha aparecido uno nuevo y diferente o ha mejorado su versión.

Esto hace que a la hora de elegir entre uno u otro, al ser más variada la lista de opciones, resulte más difícil su selección. Para facilitar la decisión entre el Tablet PC, nombre comercial de la tableta, y el Computador Portátil, les examinaremos separadamente.

 

TABLET PC

 

Durante la década del 2000, Microsoft lanzó el Microsoft Tablet PC, de ahí su nombre, que tuvo relativamente poco éxito aunque logró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles, como fuerzas de venta. Solo hasta en 2010, Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer finalmente la interfaz adecuada. Posteriormente Samsung presentó el nuevo Galaxy Tab 10.1, y para completar ahora Apple ofrece el iPad2, como opciones de Tablet PC.


La tableta no es más que una pantalla táctil por lo general de 10 pulgadas de diagonal (25 cm), que funciona como una computadora, solo que más orientada a la multimedia, (escuchar música y ver películas entre otros), lectura de contenidos y a la navegación web, que a usos profesionales. Para que pueda leerse una memoria o disco duro externo, o conectarse a un reproductor digital de audio, cuenta con un conector USB OTG. También dispone de conectividad WiFi, 3G o 4G y conectores VGA o HDMI para conectarse a un televisor o a un monitor de computadora o video beam.


Físicamente carece de teclado y ratón, que son virtuales y aparecen sobre la más delgada y liviana pantalla disponible (solo 565 gramos y 8.6mm de grosor). Automáticamente orienta su contenido en pantalla dependiendo de la posición en que se le coloque, horizontal, vertical o incluso boca abajo, gracias a que posee Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro y Brújula. La alta resolución de la pantalla facilita la lectura de textos, disponiendo además de funciones de lectura digital como zoom y ampliación frontal


Con acceso Wi-Fi y HSPA (21 Mbps) puedes conectarte 24/7 donde quiera que estés y disfrutar de una conexión a internet rápida y estable para una navegación rápida, descargas y más. Puedes ver, editar y crear variedad de documentos incluyendo PowerPoint, Word y Excel. Un portapapeles te permitirá guardar hasta 20 textos e imágenes, así que podrás tener una avanzada experiencia cortando y pegando contenido, como lo haces en tu PC.


Aunque el diseño del iPad es más fino y ligero, sigue teniendo la misma autonomía de 10 horas, lo suficiente para disfrutar durante un vuelo transoceánico o de una larga noche de cine. Dos pequeñitas pero eficientes cámaras: una delante y otra detrás facilitan las videollamadas dando así una gran bienvenida al FaceTime.

 

EL PORTATIL PC

 

Como su nombre lo indica, es un computador portátil porque su peso oscila entre 1 y 3 kg, y realiza todas las operaciones de un equipo de cómputo de escritorio.


Los más modernos son ultralivianos ofreciendo pantallas de alta resolución hasta 17 pulgadas en diagonal y periféricos incorporados como lectores de memorias y varios puertos USB.



Están diseñados para almacenar grandes cantidades de información y efectuar rapidísimos procesos y su operación de digitación de información se facilita mucho pues algunos cuentan además del teclado normal, con su teclado numérico anexo, igual que el de un PC de escritorio.


Y entonces cuál es mejor?


De acuerdo al uso que se le vaya a dar, cada una de estas tecnologías puede marcar diferencia con las otras; por eso, miremos ventajas y desvenytajas de cada una:


Ventajas del Portátil PC


Ofrece pantallas de mayor tamaño con similar resolución mejorando asi la visualización del contenido

Puede disponer de teclado ampliado para facilitar la entrada de datos numéricos especialmente

Incorpora periféricos útiles como DVDW y ofrece mayores oportunidades de conectividad


Ventajas del Tablet PC


Su ligero peso cuando se debe transportar frecuentemente

Su autonimía para 10 horas de trabajo continuo sin recargar baterías

Ideal cuando se está en una conferencia porque no disminuye la visibilidad del entorno

 

Finalmente, la decisión ha de basarse en el análisis de seguridad, uso y practicidad de cada tecnología.





Encabezado

La revista rotaria.


El mes de abril ha sido designado Mes de la revista rotaria en el calendario rotario. En este mes también se celebra la fiesta de los niños.

En 1911, para ofrecer información a los socios de los clubes, se vió la necesidad de crear una revista, que se llamó The National Rotarian, revista en idioma inglés, publicada en la Sede Mundial de RI en Evanston, Illinois, EE.UU., al servicio de Canadá, Estados Unidos y más de 200 países y regiones, con una tirada superior a los 488.000 ejemplares.

Celebrando sus primeros 100 años de impresión, en esta edición especial de enero de 2011 para el recuerdo de la emisión del centenario, la revista cuenta con cientos de portadas de peso, autores destacados, artistas ilustres, y figuras históricas. De tapa dura, puede reservar su copia de U$20 en www.shop.rotary.org

Centenario

Los rotarios de regiones no servidas por The Rotarian sintieron la necesidad de producir sus propias revistas y fué a sí como en 1915 apareció la primera revista regional Rotary Today, también en inglés, al servicio de Gran Bretaña e Irlanda, con una tirada superior a los 58.000 ejemplares, convirtiéndose en la primera de más de 30 que le sucedieron cubriendo hoy más de 775.000 ejemplares para 130 países en 25 idiomas.

A estas publicaciones les siguieron Brasil Rotario en portugués, El Rotario de Chile en español, Rotary Africa en inglés para Africa Meridional y Oriental, De Rotarian en holandés, al servicio de los Países Bajos y en 1928 en Australia, la publicación antecesora de Rotary Down Under. Esta revista australiana fue la primera publicación regional en obtener la aprobación de RI. A pesar de que las revistas regionales fueron publicadas en varios países de Europa continental, entre los años 1920 y 1930, se suspendió su publicación durante la Segunda Guerra Mundial.

Los fundadores de tres publicaciones de América Latina fueron los líderes regionales de Rotary. El Rotario Peruano, la revista oficial regional del Perú, fue fundada en 1933 por Fernando Carbajal Segura, presidente de RI en 1942-43. El primer editor de Rotarismo en México, fundada en 1974, fue Frank J. Devlyn, presidente de RI en 2000-01. Y el predecesor de Brasil Rotario, un boletín trimestral llamado Rotárias Noticias que se inició en 1924, fue editado por Thomas Joo Saboya e Silva, entonces presidente del recién fundado club Rotario de Río de Janeiro.


revistas


En 1970 nace Colombia Rotaria, publicación de información e instrucción al servicio de los clubes rotarios de la República de Colombia, -Distritos 4270, 4280 y 4290-, con una tirada en español de 3.500 ejemplares. Su director y representante legal es Enrique Jordán Sarria, a quien saludamos y felicitamos por tan extraordinaria producción.


"En la actualidad, el Servicio Mundial de Prensa de Rotary es el núcleo en torno al cual fuancionan nuestras 32 revistas."2 The Rotarian y el magazine de prensa Rotary World disfrutan de una relación mutuamente beneficiosa de cooperación y de trabajo que permite a RI distribuir su mensaje por todo el mundo. La información se comparte libremente, como es la experiencia y la ayuda en el campo. Los artículos y fotografías de cada edición mensual de The Rotarian se envían a las regionales, entre ellos el Mensaje del Presidente, el material de información privilegiada de Rotary, y las características especiales que promueven el lema de RI, los programas de La Fundación Rotaria y Rotary, y la convención internacional. A pesar de que las publicaciones deben ayudar a promover la misión de RI, cada revista conserva su identidad individual, el sabor nacional y la libertad editorial. 1

Recientemente The Rotarian ha producido su Edición digital RVM disponible en inglés con narración en off en coreano, español, francés, japonés y portugués, que muestra las obras de Rotary en el mundo. Cada colección incluye diversos videos sobre temas que van de la alfabetización y la lucha contra el hambre a la campaña contra la polio y el servicio en la comunidad. De la colección 6, próxima a aparecer, es el siguiente video:

El "club anfitrión de EE.UU." tomó acción ante 11-Septiembre

"Un orgullo muy especial" refleja la respuesta del Club Rotario de Nueva York tras el atentado contra el World Trade Center.

Fuentes:
1. www.rotary.org
2. Revista Colombia Rotaria No 133.

Pie

Inicio Portal web de Rotary International Portal web del Distrito 4290 Portal web del Club Rotario de Zipaquirá Admira aquí lo mejor de Colombia Portal web de Zipaquirá Club Rotaract de Zipaquirá Oración Patria La Fundación Rotaria Cada Rotario cada año Programa de errradicacion de la Polio Banco de Proyectos Centros pro Paz Intercambio de Jóvenes Descargar Himno Rotario Servicio en la Comunidad Servicio Internacional Servicio a través de la Ocupación Servicio en el Club Imprimir esta página
Estas son entidades comprometidas con su responsabilidad social, que apoyan el ideal de servicio del Club Rotario, patrocinando las actividades, proyectos y programas de ayuda humanitaria.
© 2017 Club Rotario de Zipaquirá. Reuniones a las 19:00 horas los MARTES siguientes a festivo en Reuniones Hogareñas. Celulares (+57) 315 349 7779 * (+57) 310 858 2295
Los otros Martes en ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA, Carrera 9 Nº 7-73 Tel. +57 (1) 852 9174 Zipaquirá, COLOMBIA, S.A.
Ir a pagina anterior    GRACIAS
por su visita.
Diseño, Soporte y Desarrollo web por cortesía de ♧ CbT_Soft.
Isedco Ltda. Zipaquirá. Cel. (+57) 300 613 22 11   ✉