Ideal rotario
Lema presidencial 2016




Club 7356                                                Distrito 4281          Colombia        Zona 23
Portal de Rotary International

Autoridades
2016 - 2017


JOHN F. GERM
Presidente de Rotary International
HUMBERTO ESCOBAR MOLANO
Gobernador del Distrito 4281
CARLOS ALBERTO SAAVEDRA
Presidente del Comité de La Fundación Rotaria Distrito 4281
CARLOS IGNACIO PINZON
Secretario Ejecutivo del D4281
EFRAIN MARMOLEJO VARELA
Gobernador Electo 2017 - 2018
CAMILO HERNANDEZ
Gobernador Nominado 2018-2019
MARTHA CASTILLO SOTO
Asistente de Gobernación

----- Club Rotario de Zipaquirá -----

EDGAR CASTILLO MORALES
Presidente 2016 - 2017
ALBERTO REY RUBIANO
Presidente electo 2017 - 2018
Vicepresidente
OMAR PINZIN RAMIREZ
Presidente Nominado 2018-2019
Presidente Fundación Rotaria Zipa
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Secretaria
GERARDO LOPEZ ESTRADA
Tesorero
GERMAN GARCIA GARCIA
Macero

---- Directores de Comités ----
PEDRO HERRERA GONZALEZ
Desarrollo del Cuadro Social
MARY LUZ RONCANCIO
Administración del Club
LIDA OCAMPO JIMENEZ
Servicio a las Juventudes
VIVIENE SANCHEZ M.
La Fundación Rotaria Internacional
ALBERTO REY RUBIANO
Servicio Internacional
GERMAN GARCIA GARCIA
Relaciones Públicas
CARLOS BALLEN TURRIAGO
Proyectos de Servicio
Boletín y Portal web

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA.


Una maravilla que debes conocer.


Nave Central de la Catedral de Sal de Zipaquirá




 47 años de recibida la Carta Constitutiva del Club

Hace 47 años no existían las facilidades de comunicación de ahora, por eso pasaron cuatro meses entre la expedición de la Carta Constitutiva del club por Rotary International el 20 de febrero de 1967 y su recepción en el club el 24 de junio del mismo año.

La conmemoración del XLVII aniversario del club se celebró en la reunión ordinaria del 26 de junio, la cual contó con la intervención del nuevo Becario de Rotary International patrocinado por el Club Rotario Bogotá Chapinero del Distrito 4281 de Colombia para ser miembro de la Clase XIII de los Centros de Rotary Pro Paz, Lucas Peña Lopera, quien en Septiembre de 2014 inicia su Maestría en la Universidad de Bradford, en el Reino Unido, gracias a la Beca que le otorga el programa internacional Becas Rotary Pro Paz.

Lucas recordó a los Rotarios del Club Zipaquirá sobre el paciente proceso de obtención de la beca, que le tomó tres años para ser elegido luego de dos intentos fallidos previos, debido a la falta de domiio del idioma inglés.

En compañía de su esposa Clara Arroyave, de su padre el Dr. Héctor Peña Peña y de su sobrino, Lucas realizó su presentación iniciando con su experencia académica, señalando que en 2003 obtuvo su Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, en 2008 recibió Capacitación en Análisis y gestión de la ayuda humanitaria y de emergencia en la Fundación Carolina y la Universidad Complutense de Madrid, España; en 2010 luego de un año, recibió el diploma de postgrado en Fomento de la paz y principios de reparación en la Universidad Nacional de Colombia, en 2011 Formación en Prevención de conflictos, resolución de conflictos y la reconciliación, IPSI, de la Universidad Johns Hopkins - Centro de Bolonia, Italia.

Además, en cuanto a su experiencia laboral relató que actualmente está trabajando para la Unidad de Restitución de Tierras, una agencia que pertenece al Gobierno de Colombia. Está investigando sobre las condiciones de despojo de tierras o el abandono debido a la violencia política que se considera ilegal. está tratando de resolver con la Ley de Restitución de Tierras el Conflicto en la tierra y es una cuestión importante para los acuerdos de negociación entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el Gobierno colombiano. Colombia se está preparando para asumir una etapa posterior al conflicto.

También ha trabajado como oficial de campo de la MAPP / OEA (Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos) que le involucró participó en siete desmovilizaciones masivas de paramilitares de derecha que van al campo entre 2005 y 2010. Durante este período, aprendió sobre los impactos de la desmovilización de los paramilitares en las comunidades rurales de Colombia. También se centró la atención en el desarme, la desmovilización y la reintegración de excombatientes y la participación de las víctimas en el proceso de justicia transicional establecido como un marco para facilitar la desmovilización de las milicias derechistas.

Esta experiencia combinada le ha animado a seguir una carrera en el apoyo a los esfuerzos de paz en Colombia, en el que podía servir a las víctimas de 50 años de conflicto para proteger y reivindicar sus derechos, para apoyar los procesos que promuevan la justicia y acabar con la impunidad.

Lucas es un lector de noticias disciplinado, un corredor de media maratón y un viajero experimentado dentro de Colombia, pues ha recorrido la totalidad de su territorio en misiones de paz, a quien junto con Clarita, su esposa, los rotarios de Zipaquirá les desean muchos éxitos en esta nueva etapa de capacitación para su personal beneficio y la paz de nuestro país.


 Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre  la paz y resolución de conflictos

Cada año, hasta 100 becas de Rotary pro Paz (50 becas de de maestría y 50 becas de formación profesional con certificado) se ofrecen sobre una base competitiva a los seis Centros de Rotary pro Paz, que operan en colaboración con siete universidades principales (Los centros ofrecen maestría a menos que se indique lo contrario) :
Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, Tailandia (centro de desarrollo profesional)
La Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill , EE.UU.
International Christian University, Tokio, Japón
Universidad de Bradford, West Yorkshire, Inglaterra
Universidad de Uppsala, Suecia
Universidad de Queensland , Brisbane, Australia

Amplía la información en http://www.rotarypeacebradford.org.uk/RWP%20Centres.htm


 Tipos de Becas Pro Paz

Los solicitantes pueden elegir entre dos opciones de beca Rotary Peace Fellowship:

1. Grado de Maestría

Ofrecidos en seis centros, siete universidades
15 lineas de tiempo de estudio difieren de acuerdo al calendario de cada universidad
Hasta 10 nuevos becarios en cada centro de cada año; hasta 60 becarios por año.

De dos a tres meses de práctica durante las vacaciones de verano.

Construyendo los líderes del mañana.
2. Desarrollo Profesional Certificado

Uno de los centros, una universidad.
curso de tres meses.
Dos sesiones al año (enero - abril y junio - agosto)
Hasta 25 nuevos becarios en cada periodo de sesiones; hasta 50 becarios por año.
De dos a tres semanas de trabajo de campo incorporados en el currículo.

Fortalecimiento de los líderes de hoy.

Ampliar la información en http://www.rotarypeacebradford.org.uk/Eligibility.htm



Encabezado

La revista rotaria.


El mes de abril ha sido designado Mes de la revista rotaria en el calendario rotario. En este mes también se celebra la fiesta de los niños.

En 1911, para ofrecer información a los socios de los clubes, se vió la necesidad de crear una revista, que se llamó The National Rotarian, revista en idioma inglés, publicada en la Sede Mundial de RI en Evanston, Illinois, EE.UU., al servicio de Canadá, Estados Unidos y más de 200 países y regiones, con una tirada superior a los 488.000 ejemplares.

Celebrando sus primeros 100 años de impresión, en esta edición especial de enero de 2011 para el recuerdo de la emisión del centenario, la revista cuenta con cientos de portadas de peso, autores destacados, artistas ilustres, y figuras históricas. De tapa dura, puede reservar su copia de U$20 en www.shop.rotary.org

Centenario

Los rotarios de regiones no servidas por The Rotarian sintieron la necesidad de producir sus propias revistas y fué a sí como en 1915 apareció la primera revista regional Rotary Today, también en inglés, al servicio de Gran Bretaña e Irlanda, con una tirada superior a los 58.000 ejemplares, convirtiéndose en la primera de más de 30 que le sucedieron cubriendo hoy más de 775.000 ejemplares para 130 países en 25 idiomas.

A estas publicaciones les siguieron Brasil Rotario en portugués, El Rotario de Chile en español, Rotary Africa en inglés para Africa Meridional y Oriental, De Rotarian en holandés, al servicio de los Países Bajos y en 1928 en Australia, la publicación antecesora de Rotary Down Under. Esta revista australiana fue la primera publicación regional en obtener la aprobación de RI. A pesar de que las revistas regionales fueron publicadas en varios países de Europa continental, entre los años 1920 y 1930, se suspendió su publicación durante la Segunda Guerra Mundial.

Los fundadores de tres publicaciones de América Latina fueron los líderes regionales de Rotary. El Rotario Peruano, la revista oficial regional del Perú, fue fundada en 1933 por Fernando Carbajal Segura, presidente de RI en 1942-43. El primer editor de Rotarismo en México, fundada en 1974, fue Frank J. Devlyn, presidente de RI en 2000-01. Y el predecesor de Brasil Rotario, un boletín trimestral llamado Rotárias Noticias que se inició en 1924, fue editado por Thomas Joo Saboya e Silva, entonces presidente del recién fundado club Rotario de Río de Janeiro.


revistas


En 1970 nace Colombia Rotaria, publicación de información e instrucción al servicio de los clubes rotarios de la República de Colombia, -Distritos 4270, 4280 y 4290-, con una tirada en español de 3.500 ejemplares. Su director y representante legal es Enrique Jordán Sarria, a quien saludamos y felicitamos por tan extraordinaria producción.


"En la actualidad, el Servicio Mundial de Prensa de Rotary es el núcleo en torno al cual fuancionan nuestras 32 revistas."2 The Rotarian y el magazine de prensa Rotary World disfrutan de una relación mutuamente beneficiosa de cooperación y de trabajo que permite a RI distribuir su mensaje por todo el mundo. La información se comparte libremente, como es la experiencia y la ayuda en el campo. Los artículos y fotografías de cada edición mensual de The Rotarian se envían a las regionales, entre ellos el Mensaje del Presidente, el material de información privilegiada de Rotary, y las características especiales que promueven el lema de RI, los programas de La Fundación Rotaria y Rotary, y la convención internacional. A pesar de que las publicaciones deben ayudar a promover la misión de RI, cada revista conserva su identidad individual, el sabor nacional y la libertad editorial. 1

Recientemente The Rotarian ha producido su Edición digital RVM disponible en inglés con narración en off en coreano, español, francés, japonés y portugués, que muestra las obras de Rotary en el mundo. Cada colección incluye diversos videos sobre temas que van de la alfabetización y la lucha contra el hambre a la campaña contra la polio y el servicio en la comunidad. De la colección 6, próxima a aparecer, es el siguiente video:

El "club anfitrión de EE.UU." tomó acción ante 11-Septiembre

"Un orgullo muy especial" refleja la respuesta del Club Rotario de Nueva York tras el atentado contra el World Trade Center.

Fuentes:
1. www.rotary.org
2. Revista Colombia Rotaria No 133.

Pie

Inicio Portal web de Rotary International Portal web del Distrito 4290 Portal web del Club Rotario de Zipaquirá Admira aquí lo mejor de Colombia Portal web de Zipaquirá Club Rotaract de Zipaquirá Oración Patria La Fundación Rotaria Cada Rotario cada año Programa de errradicacion de la Polio Banco de Proyectos Centros pro Paz Intercambio de Jóvenes Descargar Himno Rotario Servicio en la Comunidad Servicio Internacional Servicio a través de la Ocupación Servicio en el Club Imprimir esta página
Estas son entidades comprometidas con su responsabilidad social, que apoyan el ideal de servicio del Club Rotario, patrocinando las actividades, proyectos y programas de ayuda humanitaria.
© 2017 Club Rotario de Zipaquirá. Reuniones a las 19:00 horas los MARTES siguientes a festivo en Reuniones Hogareñas. Celulares (+57) 315 349 7779 * (+57) 310 858 2295
Los otros Martes en ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA, Carrera 9 Nº 7-73 Tel. +57 (1) 852 9174 Zipaquirá, COLOMBIA, S.A.
Ir a pagina anterior    GRACIAS
por su visita.
Diseño, Soporte y Desarrollo web por cortesía de ♧ CbT_Soft.
Isedco Ltda. Zipaquirá. Cel. (+57) 300 613 22 11   ✉